Ingredientes para un molde redondo de 25 cm:
- 180 ml de aceite vegetal
- 100 gr de nueces
- 260 gr de harina
- 2 tsp (cucharaditas) de levadura
- 1 y 1/2 tsp (cucharadita) de bicarbonato sódico
- 1 tsp de sal
- 2 tsp de canela molida
- 1 tsp de jengibre en polvo
- 150 gr de azúcar
- 1 tsp de ralladura de limón
- 4 huevos
- 400 gr de zanahorias ralladas
Precalentar el horno a 175ºC y preparar el molde, enmantequillarlo y enharinarlo. También forrar la base con papel de horno y enmantequillarlo un poquito.
Trocear las nueces muy finamente, es decir, tienen que quedar en trocitos muy pequeños. Y en un bol tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela y el jengibre. Añadir las nueces y el azúcar, y mezclar bien.
En otro bol mezclar el aceite, la ralladura de limón y los huevos. Añadir las zanahorias y mezclar. Verter esta mezcla a la harina e integrarlo todo bien.
Rellenar el molde y hornear unos 60 minutos. Comprobar que esté hecho y dejarlo enfriar unos 5 minutos sobre una rejilla. Pasado este tiempo desmoldar y enfriar por completo sobre la rejilla.
Para el frosting necesitamos:
- 675 gr de crema de queso Philadelphia a temperatura ambiente
- 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 345 gr de azúcar glas
- 1 tbsp (cucharada) de ralladura de limón
- 1 tbsp de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
La cantidad de crema queso es suficiente para rellenarla y cubrirla por fuera. Yo hice la mitad, sólo lo necesario para rellenarla. Y la cubrí con ganache de chocolate blanco (calenté 125ml de nata y antes de que llegue a ebullición le añadí 250 gr de chocolate blanco partido, y fuera del fuego se remueve mucho hasta que se disuelva por completo el chocolate. Se deja enfriar y se bate un poco, para montar un poco la nata. Cuando se enfríe por completo se vuelve a batir.)
Tanto si se cubre con crema de queso como con ganache de chocolate está muy rica y jugosa.