domingo, 30 de diciembre de 2012

Rollo de bizcocho y salmón ahumado

 Ingredientes:

50 gr de harina
50 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
4 huevos
1 sobre de levadura
1 tarrina de queso crema tipo Philadelphia
400 gr de salmón ahumado
2 tarrinas pequeñas de huevo hilado (las de mercadona)








Precalentar el horno  a 180ºC y preparar la bandeja del horno con papel para horno untado con un poquito de mantequilla o aceite. La bandeja será el molde porque debe ser un bizcocho muy finito.

Para hacer el  bizcocho, se bate la mantequilla con el azúcar, se le añaden los huevos y la harina tamizada junto con la levadura. Y se vierte la mezcla en la bandeja preparada. Hornear a 180º C unos 10 minutos, mirando siempre no se vaya a quemar.

Cuando ya está dorado se saca del horno y se pone el bizcocho sobre un paño de cocina limpio y un poco humedecido. Nos podemos ayudar del papel de horno de la bandeja, porque normalmente suele sobresalir un poco de la bandeja. Y este papel debe quedar por encima del bizcocho, es decir, hay que darle la vuelta sobre el paño. Hay que retirar el papel con cuidado de no romper el bizcocho y hacer un rollo con el paño de cocina. Así dejaremos enfriar el bizcocho. Si queremos un rollo más bien gordito enrollaremos el paño a lo ancho, pero si lo preferimos pequeño enrollaremos a lo largo.

Una vez frío se desenrolla con cuidado y se unta con el queso todo el bizcocho. Luego se extiende el salmón ahumado finito y por último se esparce el huevo hilado por encima. Y se vuelve a enrollar, pero sólo el bizcocho con el relleno. Una vez hecho el rollo, se envuelve en film transparente y se mete en la nevera un poco para que se quede bien firme el rollo. Se corta en rodajitas y listo.

Es muy rápido de hacer, se puede preparar con antelación y está muy rico la mezcla de dulce y salado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario