miércoles, 18 de julio de 2012

Bizcobolas o cakepops



El otro día hice una tarta y tuve que modelar un poco el bizcocho, así que me quedé con varios trozos de bizcocho. Me vinieron muy bien para practicar las bizcobolas y los cakepops. No soy ninguna experta pero creo que prácticamente es lo mismo, lo único que los cakepops van con un palito, como si fueran chupachups de bizcocho. Y las bizcobolas son como bombones de bizcocho. Aunque si se hacen de galleta también quedan estupendos, por ejemplo con las galletas oreo, sólo la parte de la galleta, salen muy buenos.


El bizcocho que tenía era de chocolate y lo desmigue con las manos, procurando que no quedara ningún grumito, que sólo fueran migas. Dividí las migas en tres fuentes diferentes. A una fuente le añadí coco rallado, lo mezclé muy bien y lo ligué con dulce de leche. No calculé las cantidades, me iba fijando en la consistencia. No tiene que quedar ni muy pringoso ni muy seco, lo justo para hacer una bola y que ni se desmigue ni se quede pegada a la fuente. Lo mejor es ir probando. Cuando ya lo tenía todo bien mezclado lo dejé reposar en la nevera.

A otra fuente de migas de bizcocho le añadí ralladura de naranja, lo mezclé muy bien y lo ligué con queso crema Philadephia. Y a la nevera.

Y la última fuente simplemente uní las migas con nocilla y a la nevera.

Mientras reposaban  me puse con las coberturas: derretí en el microondas chocolate blanco de cobertura, chocolate negro de cobertura y candy melts de color rosa. Era la primera vez que usaba candy melts y al derretirlos me quedaron muy espesos...a lo mejor tendría que haberlos metido un ratito más al microondas...la próxima vez. Los derretí como el chocolate de cobertura, en el microondas a temperatura media y controlando en todo momento para que no se quemen, y al igual que el chocolate se terminaron de derretir con su propio calor.

Formé bolitas de 15 gr y para que quedaran todas iguales las fui pesando. Una vez formadas otra vez a reposar a la nevera.

A las bizcobolas les puse por encima la cobertura con una cucharita y luego azúcar de color o sprinkles de colores.

Para hacer los cakepops mojé un palito de chupachups en la cobertura y lo clavé en la bola. Y lo metí otra vez a la nevera para que se solidificara y no se cayera el palito. Depués de un ratito, las decoré. Algunas las bañé en el chocolate blanco ( las que llevaban coco). Para los candy melts dejé las de naranja, pero como me fue imposible bañarlas las puse un poco como pude. Y a las de nocilla les dejé el chocolate negro, eran una bomba de chocolate.

Desaparecieron en seguida...eso es señal de que gustaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario