domingo, 30 de diciembre de 2012

Rollo de bizcocho y salmón ahumado

 Ingredientes:

50 gr de harina
50 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
4 huevos
1 sobre de levadura
1 tarrina de queso crema tipo Philadelphia
400 gr de salmón ahumado
2 tarrinas pequeñas de huevo hilado (las de mercadona)








Precalentar el horno  a 180ºC y preparar la bandeja del horno con papel para horno untado con un poquito de mantequilla o aceite. La bandeja será el molde porque debe ser un bizcocho muy finito.

Para hacer el  bizcocho, se bate la mantequilla con el azúcar, se le añaden los huevos y la harina tamizada junto con la levadura. Y se vierte la mezcla en la bandeja preparada. Hornear a 180º C unos 10 minutos, mirando siempre no se vaya a quemar.

Cuando ya está dorado se saca del horno y se pone el bizcocho sobre un paño de cocina limpio y un poco humedecido. Nos podemos ayudar del papel de horno de la bandeja, porque normalmente suele sobresalir un poco de la bandeja. Y este papel debe quedar por encima del bizcocho, es decir, hay que darle la vuelta sobre el paño. Hay que retirar el papel con cuidado de no romper el bizcocho y hacer un rollo con el paño de cocina. Así dejaremos enfriar el bizcocho. Si queremos un rollo más bien gordito enrollaremos el paño a lo ancho, pero si lo preferimos pequeño enrollaremos a lo largo.

Una vez frío se desenrolla con cuidado y se unta con el queso todo el bizcocho. Luego se extiende el salmón ahumado finito y por último se esparce el huevo hilado por encima. Y se vuelve a enrollar, pero sólo el bizcocho con el relleno. Una vez hecho el rollo, se envuelve en film transparente y se mete en la nevera un poco para que se quede bien firme el rollo. Se corta en rodajitas y listo.

Es muy rápido de hacer, se puede preparar con antelación y está muy rico la mezcla de dulce y salado.


lunes, 10 de diciembre de 2012

Puré de boniatos con marshmallows




Los boniatos cada vez se encuentran más fácilmente en España, en todos los hipermercados y en algunos supermercados los podemos encontrar sin ningún problema. Por fuera se parecen un poco a la patata, pero por dentro son naranjas. En Estados Unidos los llaman sweet potatoe porque son dulces. Ellos lo cocinan mucho  y si os animáis a hacer esta receta seguro que poco a poco lo iréis usando más.



Ingredientes:
  • 4 boniatos medianos
  • un pellizco de sal
  • 25 gr de mantequilla
  • 30 ml de maple syrup (se puede comprar en el Alcampo o Carrefour)
  • canela 
  • 60 ml de nata para montar
  • nubes de azúcar o marshmallows

Se pelan los boniatos y se parten en cuadrados. Se ponen en una cazuela con agua y se dejan cocer unos 20 minutos. Para saber si están hechos, se saca un trocito del agua, se aplasta con un tenedor y se tiene que deshacer por completo.

Entonces, se vierte en un colador para que vaya escurriendo y se deja ahí unos 10 minutos. Una vez bien escurrido se vuelve a poner en la cazuela  y se añade la mantequilla, la sal y el maple syrup. Se hace el puré con la batidora eléctrica a la vez que se va añadiendo la nata poco a poco  para ir viendo la consistencia. Por último se añade la canela, la cantidad depende de lo que guste la especia.  

Para servir se pone en una fuente de horno y se colocan por encima las nubes. Se gratina para que se doren las nubes y ya está. Hay que tener cuidado porque se queman enseguida. 

Aunque pueda parecer una combinación rara de sabores, os recomiendo que lo hagáis.