miércoles, 17 de julio de 2013

Panecillos



















Ingredientes:

215 ml de leche
33 gr de azúcar
1 y 1/8 teaspoon (cucharadita) de levadura seca de panadería
85 gr de mantequilla a temperatura ambiente
25 gr de mantequilla derretida
422 gr de harina
1 teaspoon de sal
1 huevo ligeramente batido
Aceite de girasol







Calentar 125 ml de leche sin que llegue a hervir. 
En el bol de la kitchenaid o de un amasadora eléctrica con las barillas para amasar poner la leche y espolvorear el azúcar y la levadura. Dejar reposar unos 5 minutos hasta que espumee.

Añadir la mantequilla a temperatura ambiente, la mitad de la harina, la mitad de la leche restante y la sal. Amasar a velocidad media un minuto. Añadir el huevo y mezclar hasta incorporar, entonces añadir el resto de la harina y de la leche. Amasar a velocidad media hasta que la masa sea suave y se separe del bol, unos 5 minutos.

Pincelar un bol con aceite de girasol y poner la masa. Cubrir con film transparente y dejar que doble su volumen, unas 2 horas.

Pincelar una bandeja de horno con aceite de girasol.

Quitar el aire a la masa y hacer bolitas del mismo peso. Pincelarlas con mantequilla derretida y hornear unos 15-20 minutos, hasta que estén dorados.



lunes, 8 de julio de 2013

Tarta del número 6


Es una tarta fácil y sólo de chocolate, a gusto del 99% de los niños, que es de lo que se trata en los cumpleaños de niños...

Hice dos bizcochos de chocolate de 15 cm y los rellené de ganache de chocolate blanco. Recorté el centro con un aro de emplatar y al de arriba le corté casi un 1/3 y lo coloqué. los cubrí de ganache de chocolare negro y lo dejé reposar en la nevera para que endureciera un poquito. Luego puse el fondant. Superfácil!

Para trabajar el fondant uso maizena, espolvoreo un poco la mesa y extiendo el fondant ahí. Así evito que se pegue a la mesa y al rodillo. Con las prisas no me dio tiempo a limpiar de maizena el fondant de colores, por eso se ven unas manchitas blancas en las estrellas. Pero con un pincel seco se limpian con cuidado y queda perfecto.