Este bizcocho es totalmente de limón, se trata de un bizcocho de yogurt empapado en un almíbar de limón y decorado con una glasa de limón. Te tiene que gustar el limón!
Ingredientes:
- 200 gr de harina
- 2 cucharaditas (teaspoons o tsp) de levadura Royal
- 1/2 tsp de sal
- 250 ml de yogurt natural o de limón
- 100 gr de azúcar
- 3 huevos
- la ralladura de 2 limones
- 1/2 tsp de extracto de vainilla
- 125 ml de aceite vegetal
Para el almíbar de limón:
- 30 gr de azúcar
- el zumo de 2 limones
Para la glasa de limón:
- 100 gr de azúcar glas
- 2 cucharadas (tablespoons o tbsp) de zumo de limón
Precalentar el horno a 180º C y preparar un molde de plumcake con mantequilla y papel de horno en el fondo también un poquito enmantequillado.
En un bol tamizar la harina, la levadura y la sal.
En otro bol mezclar el yogur, 100 gr de azúcar, los huevos, la ralladura de limón y la vainilla. Incorporar los ingredientes secos a los húmedos poco a poco. Añadir el aceite y mezclar. Verter la masa en el molde y hornear 45-50 minutos.
Mientras calentar el de zumo de limón con 30 gr de azúcar hasta que éste se disuelva. Enfriarlo un poco.
Cuando ya esté hecho el bizcocho dejarlo reposar 5-10 minutos en el molde fuera del horno y sobre una rejilla. Desmoldarlo y colocarlo sobre papel de horno. Pincharlo y verter el almíbar dejando que se empape bien.
Para decorarlo se puede hacer una glasa. Tamizar en un bol 100 gr de azúcar glas y verter encima 2 tbsp de zumo de limón . Batirla muy bien para que no tenga ningún grumo. Si se quiere más líquida se pone un poquito más de zumo de limón , si se prefiere más densa pues hay que poner un poquito más de azúcar. Y se vierte sobre el pastel frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario