Tarta palacio o castillo de princesas, fácil y sencillo de montar. Ya veis que no lleva mucha decoración, creo que a veces menos es más. No es necesario recargar o adornar demasiado.
Toda la tarta es lisa de fondant blanco, al igual que las torres. Y el contraste del fucsia es lo que la hace diferente.
Son dos bizcochos redondos de distinto tamaño para los pisos. Las torres son de cartón forradas de fondant: se utiliza el tubo de cartón que nos queda cuando se acaba el papel de aluminio o el papel de cocina o el film transparente, y se corta a la medida que queramos. Se cubre con film transparente para que se adhiera el fondant y se forra con el fondant. La cúpula la hice con una bola de 60gr de fondant a la que le hice forma de una gota de agua. Cuando la bola no tiene ninguna marca o grieta se le hace la punta y se deja secar. Para ponerla encima de la torre y que quedase recta (evitando también que) no se caiga dentro o se incline, coloqué un disco de fondant del diámetro de la torre entre la bola y la torre.
Las torres las pegué a la tarta con pegamento alimentario y las sujeté con cintas hasta que se secó y quedaron bien pegadas. De todas formas tuve la tarta súper cuidada y entre algodones hasta que la entregué, así evitaba riesgos.
Para hacer el pegamento alimentario mezclar 15 ml de CMC con 30 ml de agua caliente y unas gotas de zumo de limón. Se mezcla todo muy bien y tiene que quedar espeso como una mermelada. Yo lo guardo en la nevera porque es bastante cantidad.
Otra cosita importante es nivelar muy bien el piso de abajo para que el de arriba quede bien colocado y no quede inclinado, porque sino las torres de arriba también se inclinaran.
Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario