Uno de los mejores brownies que he tomado. Mucho mejor que el que tengo publicado desde hace un tiempo. Esto es lo bueno, que las cosas se mejoran poco a poco. Probadlo y me decís...
Utilicé un molde rectangular de 33*23 cm.
Ingredientes:
- 170 gr de mantequilla sin sal
- 200 gr de harina
- 40 gr de cacao en polvo (yo uso la marca Valor)
- 1/2 cucharadita (teaspoon) de sal
- 230 gr de chocolate para derretir (cualquier chocolate que tengáis en casa y se derrita bien, o sino chocolate de cobertura)
- 400 gr de azúcar (es lo que pone en la receta, pero yo pongo la mitad porqe para mi es demasiado dulce)
- 6 huevos batidos
- pepitas de chocolate, una buena cantidad, dependiendo del gusto de cada uno
Precalentar el horno a 175º C y preparar el molde, enmantequillándolo y cubriéndolo con papel de horno (cubrir también las paredes para que no se pegue y luego lo podamos sacar bien). Untar ligeramente también el papel con mantequilla.
En un bol tamizar la harina con el cacao y la sal.
En otro bol derretir el chocolate con la mantequilla removiéndolo constantemente. Dejar enfriar un poquito y añadirle el azúcar. Mezclar. Añadir los huevos batidos y seguir mezclando. Incorporar la harina y mezclar lo justo para que se integre, no trabajar demasiado la masa. Por último añadir la mitad 2/3 de la cantidad de pepitas de chocolate que hayamos decidido.
Verter la masa en el molde y añadir por encima el resto de las pepitas de chocolate. Hornear unos 40 minutos, si lo pinchamos en el centro debe salir el palillo ligeramente manchado. Sacar del horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla. Desmoldar, cortar y servir....ummm.
La receta la encontré en la revista Food Network october 2013