martes, 10 de julio de 2012

Tarta de pisos

   
 Bueno, pues como todo llega, llegó el día de la boda de mi amiga e hice (con la indispensable ayuda de mi marido) esta tarta...fue todo un reto pues era la primera tarta de pisos que había hecho. Los novios querían una tarta que fuera como el mar, así que la forramos con fondant azul pastel, blanco y marrón. El de color marrón era la arena del mar y el blanco las olas. Las perlas eran las burbujas y las flores...ummm....nos ayudaron a disimular las uniones...todavía no somos expertos con el fondant y hay muchos contratiempos que salvar.

Por dentro eran bizcochos de plátano (la receta está en "bizcochos", aunque todavía no tengo foto) mojados con almíbar (a partes iguales azúcar y agua, se pone a fuego medio y se deja reducir un poco) y rellenos de dulce de leche una capa y otra capa de ganaché de chocolate blanco, que también utilicé para cubrir el bizcocho antes de poner el fondant.

Creo que gustó mucho y llegó para todos los invitados...bueno hice una pequeña trampa...como los cálculos se me dan un poco mal y no sabía si iba a tener suficiente, a parte hice más bizcochos iguales recubiertos con fondant azul pero sin decoración, así me aseguré que todos la probaran.

2 comentarios:

  1. Corazooooón!!! Quedó preciosa y esepctacular. Se quedó todo el mundo con la boca a bierta. Pero no solo lo perfecta y y bien hecha, además es indescriptible lo buenísima que estaba. Eres un crack Martita! No se como expresarte lo agradecida que estoy por todos vuestros esfuerzos. Una boda es un lío de organizar y tienes que estar pendiente de mil cosas, de las cuales siempre alguna falla (no se presento el peluquero-maquillador que me iba a arreglar) y lidiar con ese stress es tela!!! Pero vosotros os encargasteis de un montón de cosas y además a la perfección, sin ningún fallo. Mil gracias y sobre todo, gracias a Dios ... por vuestra amistad! Un besazo enorme!
    .... Y para cuando el salto profesional? Catering? Organización de bodas?? Lo que quieras, lo harías de cine!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Celia!, la verdad es que nos encanta aportar nuestro granito en lo que podamos. No sabes cuánto me alegro de que os gustara. Muchísimas gracias por todo. Besitos

    ResponderEliminar