Una alternativa a las tortitas normales son estas tortitas de calabaza, con el inconfundible sabor a los pasteles de calabaza y su mezcla de especias...y además la crema con la que se acompaña... resulta adictivo. El dulzor se lo aporta en gran medida el maple syrup que se puede encontrar en cualquier hipermercado.
La fuente de esta receta es www.ourbestbites.com
Ingredientes:
- 170 gr (3/4 cup) de harina
- 28 gr (2 tbsp) de azúcar moreno
- 1 tsp de levadura Royal
- 1/2 tsp de bicarbonato sódico
- 1/4 tsp de sal
- 1 tsp de canela molida
- 1/8 tsp de nuez moscada
- 1/4 tsp de clavo molido
- 1/2 tsp de jengibre molido
- 187,5 ml (1/2 y 1/4 cup) de buttermilk
- 1 tsp de extracto de vainilla
- 1 tbsp de aceite vegetal
- 1 huevo
- 75,6 gr (1/3 cup) de puré de calabaza
Para la crema:
- 56,7 gr (2 ounces) de crema de queso
- 2 tbsp de azúcar glas
- 1/2 tsp de extracto de vainilla
- 125 ml (1/2 cup) de nata líquida que montaremos
- maple syrup
El puré de calabaza lo hice en el microondas, superrápido. Pelar y partir la calabaza en cuadrados. Ponerla en un recipiente apto para el microondas con un poquito de agua, muy poco, y cocerla a temperatura media unos 5-7 minutos. El tiempo es orientativo, si se ve que no está cocida se pone otro par de minutos. Luego se pasa por la batidora y listo. No le he añadido nada de sal ni de aceite de oliva. Es sólo calabaza.
Batir la crema de queso con el azúcar glas y la vainilla hasta obtener una crema. Añadir la mitad de la nata montada y seguir batiendo. Añadir el resto de la nata montada y mezclar con una espátula. Tapar con film y reservar en la nevera.
Batir la crema de queso con el azúcar glas y la vainilla hasta obtener una crema. Añadir la mitad de la nata montada y seguir batiendo. Añadir el resto de la nata montada y mezclar con una espátula. Tapar con film y reservar en la nevera.
En un bol mezclar la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela, la nuez moscada, el clavo molido y el jengibre molido.
En otro bol batir el buttermilk (que lo habremos preparado dejando a temperatura ambiente unos 10 minutos,187 ml de leche con 1 cucharada de vinagre), la vainilla, el aceite, el huevo y la calabaza. Añadir los ingredientes secos y mezclar con una espátula, pero no demasiado.
Calentar una sartén antiadherente a medio fuego. Cuando esté caliente pincelarla con un poquito de mantequilla o aceite vegetal y verter 1/4 cup de la masa (o un cucharón cada uno la medida que le guste, más grande o más pequeño) para formar el pancake. Cocinar hasta que los bordes estén hechos, si esperamos a que tengan burbujas por el centro estarán demasiado hechos. Darles la vuelta y hacerlos otro poquito.
Servir con la crema de queso por encima haciendo una torre y un chorrito de maple syrup al final..