Aprovechando que ayer fue Thanksgiving day en Estados Unidos, he elaborado esta receta del famoso pavo pero de una manera mucho más fácil y rápida, espero que os guste.
Se trata del plato principal, en vez de hacer el pavo entero (que en mi caso tendría pavo para más de un mes), he hecho rollitos de pavo rellenos y los acompaño una salsa gravy de romero por encima, de salsa de arándanos, de stuffing o relleno (que son una especie de migas) y de puré de boniatos con marshmallows o nubes de azúcar gratinados...aunque pueda parecer una combinación extraña, está muy, muy bueno.
Empezaré por el stuffing, aunque se llama así no se utiliza para rellenar el pavo sino para acompañarlo. Son una especie de migas que sirven de acompañamiento.Ingredientes:
- 150 gr de bacon
- aceite de oliva
- 400 gr de champiñones
- 1 cebolla pequeña
- romero
- perejil.
- 300 gr de migas de pan
- 60 ml de vino blanco
- sal
- pimienta
Partir el bacon, la cebolla y los champiñones en trocitos pequeños.
En una sartén hacer el bacon hasta que esté crujiente, si tiene mucha grasa se puede hacer sólo, sin añadirle nada más, pero si no se le puede añadir un poco de aceite. Cuando esté hecho se retira y se pone sobre papel de cocina absorbente. En su grasa o el aceite que haya quedado se pone la cebolla, si es necesario se puede añadir un poquito más de aceite. Cuando esté un poco hecha se añade el vino blanco y se deja evaporar. Se añaden los champiñones picaditos y cuando se haya evaporado todo su agua, se retira del fuego. Se le añade el bacon, el perejil y el romero, las migas de pan y se sazona con sal y pimienta.
Para rellenar los filetes lo utilicé así, pero a lo que sobró una vez terminados los rollitos le añadí unas uvas y lo metí al horno unos minutos para que quedara un poco crujiente.
Los filetes de pavo tienen que estar muy finitos, y para ello los cubrí con film transparente y con el rodillo los aplasté con cuidado. Puse dos por persona porque no eran muy grandes.
Para rellenarlos se salpimientan y pone un poco de stuffing por todo el filete dejando un par de dedos al final sin nada para que al enrollarlos no se salga el relleno. Y se sujetan con un palillo. Que quitaremos antes de servirlos para que nadie se lo coma.!
Se precalienta el horno a 180º C y se colocan los rollos en la bandeja de horno untada con un poco de aceite y también se echa un chorrito de aceite por encima de los rollos antes de introducirlos en el horno. En 10 o 15 minutos estarán hechos. Pero hay que dejarlos reposar fuera del horno 5 minutos antes de servirlos.
La salsa gravy es como una bechamel pero con caldo en vez de leche. Se hace a última hora, unos 15 minutos antes de servirla para que no se quede demasiado densa. Ingredientes:
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de harina
- 1/2 l de caldo de pollo o de caldo de carne
- romero
- sal
- pimienta
Poner la mantequilla en un cazo y derretirla a fuego medio, añadir la harina y con el batidor de varillas empezar a moverlo, sin parar para que no queden grumos. Cocinar la harina hasta que esté un poquito marrón y entonces añadir el caldo poco a poco, moviéndolo continuamente. Incorporar el romero y cuando empiece a espesar salpimentar y listo.
En cuanto a salsa de arándanos la compré ya hecha y el puré de boniatos lo pondré en otra entrada para no hacer ésta demasiado larga. Os animo a hacerlo porque se hace relativamente pronto, ya que hay cosas que se pueden preparar con antelación como el stuffing, la salsa o el puré de boniatos, y está muy bueno.