lunes, 29 de abril de 2013

Tarta de Mike el caballero



Para esta tarta utilicé un bizcocho de yogur y chocolate. Muy bueno y muy fácil. La receta es de Karlos Arguiñano.

 Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • la misma medida de azúcar
  • la misma medida de harina
  • 1/2 medida de aceite
  • ralladura de limón
  • 1 sobre de levadura
  • 50 gr de cacao en polvo
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde untándolo de aceite o mantequilla y forrándolo con papel de horno o espolvoreándolo con harina.

En un bol batir los huevos, el yogur, el aceite, la ralladura de limón y el azúcar.


En otro bol tamizar la harina con la levadura y el cacao en polvo. Añadirlo a la masa anterior y  mezclarlo bien. Verterlo en el molde y hornear unos 30 minutos.

Dejar enfriar sobre una rejilla 10 minutos con el molde, pasados esos 10 minutos desmoldar y dejar enfriar por completo.

Una vez frío, envolver el bizcocho en film transparente y meterlo en la nevera toda la noche.

Al día siguiente, se nivela y se parte en tantas capas como queramos y podamos (debido a lo alto que sea). Se pincela un poco con almíbar frío o a temperatura ambiente (en un cazo se pone la misma cantidad de agua que de azúcar y se deja reducir un poco). Lo rellené de ganaché de chocolate con leche (en un cazo se calienta nata y se echa encima del chocolate troceado. Se remueve para que se deshaga el chocolate y se deja enfriar). Lo cubrí totalmente por fuera también con el ganaché y lo metí en la nevera. Cuando se endureció lo decoré con el fondant.

Tarta búho sin huevo ni leche



     Ingredientes para un molde rectangular de 33x23cm:

  • 450 gr de calabacín triturado con piel
  • 185 ml de aceite de girasol
  • 300 gr de azúcar
  • 375 gr de harina
  • 75 gr de cacao en polvo (Valor)
  • 1 y 1/2 cucharadita (teaspoon) de levadura
  • 1 y 1/2 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
  • una pizca de sal
Precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde untándolo con aceite de girasol y poniendo en la base un papel de horno cortado de la misma medida. Las paredes del molde también se untan con aceite y, o bien se forran con papel de horno o bien se espolvorean con harina.

Lavar el calabacín con la piel y triturarlo hasta que casi nos quede un puré. Mezclar todos los ingredientes en un bol y verter la masa en el molde. Hornear aproximadamente 25 minutos. Dejar que se enfríe sobre una rejilla unos 10 minutos en el molde y luego, que se enfríe completamente sin molde sobre la rejilla.

Una vez frío lo envolví en film transparente y lo guardé en la nevera toda la noche. (Yo hice dos bizcochos)

Al día siguiente, puse los bizcochos uno encima del otro y los corté con la forma del búho. Preparé un almíbar sencillo (igual cantidad de azúcar que de agua) y los humedecí un poco con ese almíbar. Luego entre los bizcochos puse una capa de mermelada de fresa y por fuera los recubrí con una crema de vainilla sin huevo ni leche.

Ingredientes para la crema: 
  • 125 gr de margarina vegetal
  • 125 gr de manteca vegetal Crisco
  • 400 gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas (tablespoon) de agua
  • una pizca pequeña de sal
Se bate la margarina con la manteca vegetal y la sal hasta que esté esponjoso. Se añade el azúcar y se sigue batiendo.Se añade la vainilla y se bate. Según se vea la consistencia se va añadiendo una cucharada de agua y si se necesita se añade la otra. Si nos pasamos con el agua de añade más azúcar.

Una vez que la tarta estuvo recubierta con la crema de vainilla la volví a meter en la nevera para que se endureciera un poco la crema de vainilla. Y luego se decora con el fondant!

Las recetas del bizcocho y de la crema son de www.larecetadelafelicidad.com


jueves, 25 de abril de 2013

Tarta de Dora la exploradora sin huevo ni leche



     Esta tarta es sin huevo ni leche, para los alérgicos al huevo y a la leche de vaca. El bizcocho es el mismo que el que utilicé para la tarta de Skylanders ...la verdad, es que es igual...la he rellenado también de mermelada de fresa y debajo del fondant puse margarina vegetal batida con azúcar glas. Les gustó tanto que me la pidieron igual.

El molde que he utilizado es de 15 cm y puse cuatro capas de bizcocho, así que era muy alta para que la cascada se viera bien. La parte de abajo es una base de corcho blanco forrada con fondant marrón y las flores de abajo son de fieltro. Los árboles también son de corcho, pero el río, las piedras y las flores pequeñas sí se comen.



viernes, 19 de abril de 2013

Tarta Minie Mouse




       Cumpleaños de Minnie Mouse!!!.... la tarta es de chocolate relleno de ganache de chocolate negro y recubierto de ganache de chocolate blanco...y claro, el fondant!

       Las orejas de Minnie las hice de fondant negro. Extendí el fondant y lo dejé como de un dedo de grosor  y recorté dos círculos. Antes de dejarlos secar les clavé una brocheta para luego poder ponerlas en la tarta. Hay que dejarlas secar mucho para que se endurezcan y no se caigan al colocarlas.

       Para el piso de arriba lo que hice fue extender el fondant rojo y, una vez bien extendido, le puse bolitas de fondant blanco y las extendí para que quedaran los lunares blancos integrados en el fondant rojo...la idea era buena pero en la práctica no me salieron los lunares redondos, sino más bien un poco ovalados.

      El último piso fue muy fácil, simplemente forré el bizcocho con fondant blanco y con fondant negro hice círculos de dos tamaños, y luego los pegué haciendo la forma de Minnie.

    La base es de corcho blanco forrado también de fondant.

    También hice unos cakepops diferentes. Hice las bolitas de
bizcocho y las mezclé con leche condensada. Pegué los palitos
con candy melts de color rosa y luego los bañé en almíbar y los
recubrí con azúcar rosa.
A algunos le hice unas orejas con lacasitos.

 Y así es como quedó:

Lo último son unos minicupcakes de pepitas de chocolate con ganache de chocolate blanco y corazones rosas.