miércoles, 12 de febrero de 2014

Tarta Joshi (Supermario) Sin huevo ni leche



Joshi es ese pequeño dragón inseparable en las aventuras de "Supermario" en los videojuegos. Y la decoración esta basada en esos videojuegos.





Es un bizcocho de chocolate sin huevo ni leche de vaca, relleno de mermelada de fresa y cubierto de crema de manteca vegetal o Crisco y fondant. Absolutamente todo sin huevo ni lácteos.

Utilicé un molde de 15 cm y los ingredientes son:
  • 260 gr de harina
  • 1 cucharadita (teaspoon) de levadura
  • 1/4 teaspoon (tsp) de bicarbonato
  • 1/8 tsp de sal
  • 80 ml de aceite vegetal
  • 260 gr de azúcar
  • 220 ml de leche de soja
  • 1 cucharada (tablespoon) de vinagre
  • 1 tsp de extracto de vainilla
  • 20 gr de cacao en polvo
Precalentar el horno a 175 ºC y preparar el molde untándolo con aceite vegetal y forrándolo con papel de horno en la base (al que también pondremos un poquito de aceite) para que se desmolde sin problemas.

En un bol mezclar la leche de soja con el vinagre y el extracto de vainilla y dejarlo reposar unos 5 minutos para que se formen grumos.

En un bol tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao. Y mezclarlo muy bien.

En otro bol batir el aceite con el azúcar. Añadir un tercio de la harina. Mezclar. Añadir la mitad de la leche y mezclar. Añadir otro tercio dela harina. Mezclar. Terminar de añadir la leche. Mezclar y acabar con la harina. Mezclarlo todo muy bien. Verter la masa en el molde y hornear unos 30 minutos. Comprobando siempre que está bien hecho (pincharlo con el palo de una brocheta y si sale limpio ya está listo).

Sacarlo del horno y dejarlo reposar sobre una rejilla unos 5 minutos. Pasado ese tiempo desmoldarlo y dejarlo sobre la rejilla hasta que se enfríe por completo.

Al día siguiente niverlarlo y hacer capas. Mojarlo con un almíbar y rellenarlo de mermelada. Pero habremos puesto por el borde a modo de pared un cordón de crema de manteca vegetal. Así evitaremos que la mermelada se mueva de su sitio y nos de un susto.

La crema de manteca vegetal se hace batiendo muy bien 125 gr de Crisco o manteca vegetal y 125 gr de margarina 100% vegetal con un pellizco de sal. Después de batirlo mucho se le añade poco a poco y tamizado 400 gr de azúcar glas. Se bate muchísimo para que el azúcar se note lo menos posible. Luego se le añade vainilla en polvo, una cucharadita y se sigue batiendo.

Esta crema es más blanda que una crema de mantequilla, no endurece tanto.  




 Quedó bonita, verdad!

2 comentarios: