Riquísimas magdalenas y superfáciles para hacer con los niños, además los ingredientes se suelen tener en casa. La receta la he encontrado en www.javier-romero.es, una estupenda página para echar más de un vistazo. Aquí os pongo los ingredientes y cómo se hace, pero no dejéis de visitar su página donde lo explica todo muy bien y con fotos.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 125 gr de harina
- 1/2 sobre de levadura (8 gr)
- 100 gr de azúcar
- 125 gr de mantequilla
- 75 gr de caramelo líquido
Precalentar el horno a 200º C y preparar la bandeja de muffins colocando los moldes o cápsulas de las magdalenas.
En un bol tamizar la harina con la levadura.h
Separar las yemas de las claras. Batir las claras a punto de nieve. Cuando ya estén casi totalmente montadas añadiremos el azúcar y terminaremos de montar. Añadir el caramelo y seguir batiendo. Añadir las yemas y cuando estén incorporadas añadir la mantequilla líquida pero fría, no caliente, muy despacio. Y por último añadir la harina con la levadura con cuidado de que no se baje la masa.
Rellenar los moldes de las magdalenas unos 2/3 de su capacidad para que al hacerse no rebosen. Meter en el horno y cuando hayan pasado 5 minutos bajar la temperatura a 175º C. Tardarán en hacerse unos 15 minutos aproximadamente.
Comprobar que se han hecho bien con la ayuda de un palo de brocheta o un palillo, se pinchan y si sale limpio el palito ya estan hechas. Sacarlas del horno y dejarlas enfriar completamente sobre una rejilla fuera de la bandeja de muffins.
Espero que os gusten!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario