Se trata de un bizcocho de chocolate supertierno y delicado y con un sabor muy intenso a chocolate. Además, al no llevar gluten es muy ligero cuando te lo comes, no te sientes pesada aunque te lo comas entero, bueno a lo mejor un poquito si no dejas nada.
La parte de arriba del bizcocho se queda un poco más dura, más seca, como el brownie, pero el resto es pura delicia de chocolate, muy, muy tierno.
Ingredientes:
La parte de arriba del bizcocho se queda un poco más dura, más seca, como el brownie, pero el resto es pura delicia de chocolate, muy, muy tierno.
Ingredientes:
- 30 gr de cacao en polvo ("Valor")
- 80 ml de agua
- 1 y 1/3 cucharadita (teaspoon o tsp) de extracto de vainilla
- 100 gr de almendra molida
- 1/4 tsp de levadura en polvo ("Royal")
- 1 pizca de sal
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos
- 100 ml de aceite de girasol
Precalentar el horno a 170ºC y preparar el molde forrando la base con papel de horno cortado de su tamaño y enmantequillándolo todo por dentro, para que no se pegue el bizcocho. Es preferible que al molde se le pueda quitar la base porque así no se romperá el bizcocho al desmoldarlo.
Llevar el agua a ebullición y tamizar sobre ella el cacao. Mezclar muy bien hasta que esté todo muy bien integrado. Añadir el extracto de vainilla y mezclarlo.
En el bol de la batidora eléctrica poner los huevos con el azúcar y el aceite y batir a velocidad rápidamente durante aproximadamente 3 minutos. Reducir la velocidad y verter la mezcla de cacao junto a la almendra molida, la levadura y la sal. Batir muy bien.
Verter la mezcla en el molde y hornear unos 40 minutos, o hasta que veamos que los lados ya están cocidos y que el centro casi. Si lo pinchamos con un palo de brocheta, éste debe tener migas, no tiene que salir limpio, tiene que salir casi limpio.
Poner el molde sobre una rejilla y dejarlo enfriar unos 10 minutos. Luego desmoldarlo con mucho cuidado y dejarlo enfriar completamente sobre la rejilla. Tener muchísimo cuidado al desmoldarlo porque se rompe con muchísima facilidad, es muy tierno. Se puede comer tibio, como los brownies, o frío; de todas las formas está delicioso.
La receta la encontré en un blog estupendo www.bakeforhappykids.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario