Ingredientes:
- 300 gr de champiñones
- 100 gr de gambas
- 200 ml de leche
- 1 diente de ajo
- perejil picado
- sal
- 3 huevos
- una lámina de hojaldre
- pimienta
Precalentar el horno a 200ºC y preparar un molde con la lámina de hojaldre. Yo uso un molde redondo de unos 20 cm de diámetro y unos 3 cm de alto. Forrar el molde con papel de horno y extender encima la lámina de hojaldre. Ajustar bien el hojaldre al molde y pincharlo con un tenedor para evitar que suba mucho. Además de pincharlo, suelo poner encima papel de aluminio, para que no se dore, y lo relleno de garbanzos secos que sólo uso para eso. Y lo meto en el horno unos 15 minutos.
Mientras, limpiar y trocear los champiñones. En una sartén con un poco de aceite poner el ajo prensado o partido muy pequeño. Añadir los champiñones, salpimentar y cocinarlos hasta que pierdan todo el agua. Agregar el perejil y las gambas peladas (aunque yo puse langostinos partidos). Saltear unos 2 minutos y poner en un colador para quitar todo el líquido.
En un bol batir los huevos y la leche. Añadir los champiñones y las gambas escurridos.
Sacar el hojaldre del horno y quitarle los garbanzos secos y el papel de aluminio. Rellenarlo con la mezcla de huevos y champiñones y volver a meterlo en el horno unos 25 minutos a 180º. Sacarlo del horno cuando esté cuajado (pinchar con una brocheta y si sale limpia ya está hecho). Desmoldar.
El borde no me quedó muy perfecto. Una vez que estaba hecha la quiche recorté los bordes con un cuchillo afilado. Otra opción es cuando se pone el hojaldre crudo y se pincha, entonces recortar el borde, pero hay que tener cuidado porque si no se ha apretado bien el hojaldre al molde podemos dejarlo demasiado bajo.
Hola!!
ResponderEliminarEste es mio quiche favorito, te quedó delicioso.
Un saludo.
Muchas gracias, también es una de mis favoritas. Bs
ResponderEliminar