domingo, 26 de mayo de 2013

Rollo de fresas con nata



Un postre supersencillo y rápido. He hecho una lámina de bizcocho superfinita y lo he rellenado de nata con trocitos de fresas. El bizcocho que he utilizado es el mismo que hice para la entrada de rollo de bizcocho y salmón ahumado en la etiqueta de aperitivos. Es una lámina de bizcocho fácil, rápida y que sale muy bien.

Ingredientes para el bizcocho:

  • 50 gr de harina
  • 50 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura
Precalentar el horno a 180ºC y preparar la bandeja de horno con papel de horno untado con un poquito de mantequilla derretida o aceite.

Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, añadir los huevos uno a uno. Y por último añadir la harina tamizada junto con la levadura. Verterlo sobre la bandeja preparada y hornear unos 10 minutos, controlando que no se queme porque se hace enseguida al ser superfinito.

Cuando ya está hecho se saca la bandeja del horno y se pone el bizcocho  sobre un paño de cocina limpio y ligeramente humedecido. Quitarle el papel de horno que nos habrá quedado por encima, y enrollar el paño de cocina con el bizcocho. Así enrollado se deja enfriar completamente.

Una vez frío se desenrolla y se cubre con nata montada y fresas partidas en trocitos. Hay que dejar en un lado del bizcocho un borde como de 2 cm sin cubrir, porque al ir enrollando de nuevo el bizcocho siempre se mueve el relleno y no queremos que se salga. Por lo que enrollaremos el bizcocho rellenado hacia ese lado.

De nata he utilizado dos bricks pequeños, creo que son de 250 gr, es decir, habré utilizado aproximadamente unos 500 gr de nata montada. Y la cantidad de fresas va en gustos, yo habré usado  unos 300 gr.

Por encima le he puesto azúcar glas, pero se podría poner una cobertura de chocolate (derritiendo chocolate fondant en el microondas y mezclándole una cucharadita de mantequilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario