viernes, 17 de mayo de 2013

Tarta de Dora la Exploradora






Para esta tarta utilicé un bizcocho de naranja de elhadadelastartas.com.

Ingredientes para el bizcocho de naranja para un molde de 15 cm:

- 125 gr. de mantequilla en pomada
- 125 gr de azúcar
- 125 gr de harina
- 2 huevos
- 2 naranjas
- 1 cucharadita ( teaspoon) de levadura

Precalentar el horno a 175 C. Preparar el molde enmantequillándolo y forrando el fondo del molde con papel de horno cortado del mismo tamaño.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadir los huevos uno a uno ( hasta que no esté totalmente integrado el primer huevo no se añade el segundo).

Tamizar en un bol la harina con la levadura. Añadirlo a la mantequilla batida y mezclarlo muy bien. Incorporar la ralladura de las naranjas y el zumo de una de ellas. Mezclar.

Rellenar el molde y hormear unos 30 minutos, o hasta que esté hecho el bizcocho ( pinchar el centro del bizcocho con un palo de brocheta y si sale limpio ya está hecho).

Sacarlo del horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla en el molde unos 10 minutos. Depués desmoldarlo y dejarlo enfriar en la rejilla por completo.

Mientras el bizcocho se hacía en el horno preparé un almíbar de naranja:

- 125 ml de agua
- 4 cucharadas (tablespoon) de azúcar
- la cáscara de una naranja sin la parte blanca

Se pone todo en un cazo y se lleva a ebullición. Se baja a fuego suave y se deja cocer 5 minutos. Transcurrido ese tiempo, se tapa el cazo, se apaga el fuego y se deja enfriar. Antes de usarlo se retira la cáscara de naranja. (También se le puede añadir una vaina de vainilla junto a la cáscara de naranja y se retira a la vez).

Y también preparé el ganaché de chocolate con leche :

- 125 ml de nata de montar
- 250 gr de chocolate con leche

Se calienta la nata hasta que casi llega a ebullición y se vierte sobre el chocolate troceado. se mueve hasta que se deshace por completo el chocolate. Se deja enfriar y, cuando está frío, se bate para montarlo un poco.

Una vez que el bizcocho se ha enfriado totalmente se deja reposar toda la noche envuelto en papel film transparente. Al día siguiente se nivela si fuera necesario y se corta en dos o tres capas, según lo alto que sea, con un cuchillo de sierra. Se moja un poco con el almíbar preparado, pero con cuidado de no mojar en exceso los bordes del bizcocho.

Cubrir con un poco de ganaché de chocolate con leche la primera capa de bizcocho. Y hacer lo mismo con las otras capas. La última capa se moja con almíbar pero por debajo, es decir, si con las otras las hemos colocado y luego puesto el almíbar, en esta capa ponemos el almíbar antes de colocarla y en la zona que toca la otra capa, no por encima porque es ahí donde la tenemos que cubrir con el ganaché de chocolate y si está mojado el ganaché no se agarra y se estropea.

Una vez colocadas todas las capas recubrimos la tarta entera con ganaché de chocolate con leche y lo dejamos enfriar para que se endurezca un poco. Y ya sólo queda extender el fondant y colocarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario