Esta tarta no es entera de fondant, la recubrí de buttercream con colorante azúl y la adorné con fondant, a lo que me ayudaron mis hijas que estaban encantadas con la "plastilina que se puede comer" (como ellas llaman al fondant).
Hice un bizcocho de chocolate tierno y lo rellené de ganache de chocolate blanco (un acierto seguro, por ahora le encanta a todo el mundo).
Ingredientes para el bizcocho: (hice el "one bowl chocolate cake" de www.elrincondebea.com)
- 65 gr de cacao en polvo Valor
- 210 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 1 y 1/2 cucharaditas (tsp) de bicarbonato sódico
- 3/4 cucharadita (tsp) de levadura Royal
- 3/4 tsp de sal
- 2 huevos
- 180 ml de buttermilk (que son 180 ml de leche entera a temperatura ambiente con una cucharada de vinagre y dejarlo reposar unos 10 minutos hasta que esté grumoso)
- 180 ml de agua tibia
- 3 cucharadas de aceite de oliva suave
- 1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
Precalentar el horno a 175º C y preparar los moldes, yo utilicé dos moldes de 15 cm. Enmantequillarlos y enharinarlos o utilizar spray "bake free" que ahorra mucho tiempo. Poner un disco de papel de hornear en la base de los moldes y un poquito más de spray sobre ese papel.
En un bol tamizar la harina y mezclar con el azúcar, la sal, la levadura, el bicarbonato y el cacao en polvo. Añadir los huevos, buttermilk, extracto de vainilla, agua y aceite. Batirlo hasta que no queden grumos.
Verter la masa en los moldes y hornear unos 35 minutos o hasta que al pincharlo con el palo de una brocheta éste salga limpio.
Sacarlo del horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos. Desmoldarlo y dejarlo enfriar completamente.
El relleno es un ganache de chocolate blanco , la receta está en la mayoría de las tartas que tengo publicadas. Y lo cubrí de crema de mantequilla con un poco de colorante azúl (batir muy bien 300 gr de mantequilla a temperatura ambiente con 250gr de azúcar glas tamizado, y echar unas gotitas de colorante azúl).
No hay comentarios:
Publicar un comentario