Es un bizcocho de buttermilk con una crema de mantequilla de dulce de leche.
Ingredientes:
- 250 gr de harina
- 1 y 1/2 cucharadita (tsp) de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita (tsp) de bicarbonato sódico
- 1/4 tsp de sal
- 200 ml de buttermilk ( 200 ml de leche entera a temperatura ambiente a la que se le ha mezclado una cucharada de vinagre y se ha dejado reposar unos 10 minutos, hasta que esté grumoso).
- 1 y 1/2 tsp de extracto de vainilla
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar
- 3 huevos
Precalentar el horno a 175ºC y preparar el molde forrando la base con papel de horno cortado a la medida y enmantequillándolo y enharinándolo. Yo usé un molde de 33 x 23 cm y me salió un bizcocho de un dedo de grosor.
En un bol tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.
Añadir a la buttermilk el extracto de vainilla.
En otro bol batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y suave. Añadir los huevos uno a uno, hasta que no esté totalmente integrado un huevo no incorporar el otro. Añadir alternativamente un poco de la mezcla de harina y cuando se haya incorporado un poco de buttermilk. Y así hasta que todo esté integrado, pero no batir en exceso, sólo hasta que se haya mezclado todo.
Verter en el molde y hornear unos 30 - 35 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla en el molde unos 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar y dejar enfriar completamente sobre la rejilla.
Para montar la tarta: Puse dos capas de bizcocho cuadradas mojadas con un poco de almíbar (la misma cantidad de azúcar que de agua y se pone al fuego hasta que se disuelva el azúcar y quede un jarabe ligero) y rellenas y cubiertas con una crema de mantequilla con dulce de leche, con eso hice la wii. Para hacer los mandos sólo utilicé una capa de bizcocho.
Para hacer la crema de mantequilla hay que batir en una batidora eléctrica 300 gr de mantequilla con 200 gr de azúcar glas tamizada y unas dos o tres cucharadas de dulce de leche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario