Ingredientes:
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar
- 1 cucharadita de café (teaspoon) de levadura
- 1/4 cucharadita (tsp) de sal
- 1 huevo
- 1 cucharada (tablespoon) de leche entera
- 1 tsp de extracto de vainilla
- 260 gr de harina
En un bol batir con la batidora eléctrica la mantequilla. Cuando esté bien batida añadir el azúcar, la levadura y la sal. Seguir batiendo. Incorporar el huevo, la leche y el extracto de vainilla. Batir. Mezclar la harina. Dividir la masa en dos y envolver muy bien en film transparente. Dejar reposar en la nevera un par de horas.
Precalentar el horno a 175ºC.
Sacar un paquete de masa de la nevera y colocarla sobre un papel de horno ligeramente enharinado. Con el rodillo extender la masa dejándola del grosor deseado. (Hay que procurar que toda la masa tenga el mismo grosor para que las galletas sean iguales y se cuezan al mismo tiempo.) Cortar las galletas con un cortador de galletas y sin mover las galletas, retirar la masa sobrante. Colocar ese papel con las galletas cortadas en la bandeja del horno.
Hornear unos 8 minutos, hasta que la parte de abajo de las galletas esté ligeramente marrón. Colocar las galletas en una rejilla para que se enfríen.
Repetir con el resto de la masa hasta terminarla. La receta la encontré en la revista "Better Homes and Gardens, Holiday Recipes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario