jueves, 10 de octubre de 2013

Miniquiche de pollo



Ingredientes:

  • 250 gr de harina
  • una pizca de sal
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente y cortada en dados
  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas de agua helada
Formar un volcán con la harina y poner la sal en los bordes. Poner en el centro la mantequilla y la yema. Amasar. Mientras amasamos incorporar un par de cucharadas de agua helada.

No manipular demasiado la masa. Si se queda como arena gruesa no importa. Ir dándole forma de bola, aplanarla un poco con el rodillo y envolver en papel film transparente muy bien. Dejar reposar en la nevera una hora.

Precalentar el horno a 200ºC  y pincelar los moldes con un poco de mantequilla. Aplanar la masa con el rodillo y ponerla encima de los moldes. Aplastarla bien el molde con la ayuda de una bolita de la misma masa. Meter el molde en el frigorífico unos 10 minutos.

Pinchar la masa con un tenedor y cubrirla con papel de horno y poner peso (ej: garbanzos secos). Hornear unos 15 minutos. Sacar la masa y con la bolita de masa que habíamos utilizado antes para apretar la masa al molde, reparar cualquier grieta que pudiera haber en la masa. Pincelar con huevo batido y volver a meter en el horno unos 5 minutos.

Sacar la masa y rellenarla. Volver a hornear unos 20 minutos hasta que el relleno esté cuajado.

Para el relleno yo usé restos de pollo asado. Hice trocitos el pollo y los mezclé con huevos batidos y un poquito de leche entera. Y un poco de especias, como el romero.

La receta de pasta quebrada la encontré en webosfritos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario