Ingredientes:
- 25 gr de levadura fresca (un dado)
- 1 cucharadita (teaspoon) de azúcar
- 250 ml de leche templada
- 60 gr de margarina derretida
- 500 gr de harina
- 40 gr de azúcar
- una pizca de sal
- 1 huevo
- aceite para freír
- azúcar para rebozar
- crema pastelera o mermelada o crema de chocolate
En una taza mezclar muy bien la levadura con la leche templada y la cucharadita de azúcar. Tapar con film transparente y dejar reposar 10 minutos.
En un bol poner la harina, el azúcar, la pizca de sal, la margarina derretida y el huevo. Mezclar un poquito y añadir la leche con la levadura. Amasar mucho hasta formar una bola lisa. Tapar con film transparente y dejar fermentar en un lugar cálido, fuera de corrientes de aire, hasta que doble su volumen.
Amasar a fondo otra vez la masa y enrollarla. Dejar fermentar tapada otros 5 minutos.
Cortar la masa en porciones iguales (aproximadamente saldrán 16), por ejemplo de 50 gr cada una. Y darles forma de bola, dejarlas lo más perfectas posibles porque así es como se van a quedar una vez fritas. Hay que volver a dejarlas reposar unos 15 minutos más sobre una superficie enharinada o sobre papel de horno, para evitar que se peguen.
Calentar el aceite a unos 175ºC. Cuando ya esté caliente, freír las bolas tapando la sartén hasta que estén doradas, un par de minutos por cada lado.
Escurrir sobre papel absorbente. Hacerles un agujero para poder rellenarlas con lo que más nos guste, crema pastelera, mermelada, crema de chocolate... Y pasar por azúcar o ponerlas azúcar glas por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario