jueves, 21 de noviembre de 2013

Tarta castillo de princesas



Para un bonito cumpleaños de princesas...

Por dentro es un bizcocho es de chocolate humedecido con un almíbar y relleno de crema de mantequilla con nocilla blanca.

Las torres son de cartón y es lo único de la tarta que no se come. Utilicé el cartón donde está enrollado el papel albal o el film transparente, lo corté por la mitad y lo cubrí con film transparente. Al cubrirlo evito que el fondant entre en contacto con el cartón (por si alguien quiere comer un poquito de fondant) y también hace que el fondant se quede pegado y no se caiga del cartón. Para la terminar las torres usé cucuruchos de helado, los cubrí de nocilla blanca para que el fondant se quedara bien pegado. El único problema que encontré a última hora, es que las torres no se pegaban a la base!!!! No sé si fue por que no le dí tiempo suficiente a la glasa para secarse. Entonces, puse un palo más gordo que el de una brocheta, por el centro del tubo y lo clavé a la base verde que es de corcho blanco. Así la torre ya no se caía, aunque una de ellas bailaba un poco.

Para hacer la glasa, y así poder pegar todos los detalles de la tarta, batí una clara de huevo hasta que espumó y entonces le añadí unos 200 gr de azúcar glas tamizado. Hay que batir mucho y comprobar la densidad, si creemos que está muy líquida añadimos más azúcar, pero siempre tamizada para que no se formen grumos.
Esta glasa también se puede utilizar para decorar galletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario