Ingredientes:
- 113 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar
- 1/2 cucharadita (teaspoon) de extracto de vainilla
- 1 huevo L
- 1 cucharadita (tsp) de ralladura de limón
- 1 cucharada (tablespoon) de zumo de limón
- 1/4 tsp de sal
- 1/4 tsp de levadura
- 1/8 tsp de bicarbonato sódico
- 195 gr de harina
- azúcar glas
Precalentar el horno a 175ºC. Poner papel de horno en la bandeja de horno.
En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadir el extracto de vainilla, el huevo, la ralladura de limón y el zumo de limón. Batir. Añadir la harina con la sal, la levadura y el bicarbonato tamizados. Mezclar lo justo para integrarlos.
Poner azúcar glas en un plato. Hacer bolitas pequeñas de la masa de galletas (yo me ayudé de una cucharita para intentar que salieran del mismo tamaño, pero creo que es mejor pesarlas y hacer todas del mismo peso y con las manos hacer las bolitas). Pasar las bolitas por el azúcar glas y colocarlas en la bandeja de horno. Dejar bastante separación entre ellas porque se aplastan y expanden al hacerse en el horno.
Hornear unos 9-11 minutos. Las galletas no tienen que ponerse marrones porque sino se habrán hecho demasiado. Al sacarlas del horno dejarlas reposar unos minutos sobre una rejilla pero en la bandeja, porque serán superfrágiles. Pasados un par de minutos sacarlas de la bandeja y dejarlas enfriar por completo sobre una rejilla. Se van endureciendo al enfriarse. Conservar en una caja metálica o comerlas!!
La receta es de www.melskitchencafe.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario