Ingredientes:
- 150 gr de harina de bizcochos (con levadura incorporada)
- 1/2 cucharadita (teaspoon) de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 125 ml de buttermilk (si no lo tenemos, se puede sustituir por 125 ml de leche con una cucharada de vinagre. Esperar 10 minutos hasta que quede como leche cortada)
- 2 cucharadas (tablespoons) de leche
- 40 gr de mantequilla derretida
- 1 manzana pequeña pelada, descorazonada y rallada
- 50 gr de arándanos u otra fruta
- aceite de girasol para untar la sartén a la hora de hacerlos
Mezclar la harina tamizada, el bicarbonato y la sal en un bol. Hacer un agujero en el centro de la harina y verter el huevo y mezclar, añadir poco a poco el buttermilk, la leche y la mantequilla derretida. Batirlo y cuando sea una masa cremosa poner la manzana rallada y los arándanos,y mezclarlo.
Untar con un poco de aceite de girasol una sartén antiadherente y ponerla al fuego. Cuando esté bien caliente verter un cucharón de la masa, dependerá de si se quieren las tortitas grandes o pequeñas. Hay que intentar darles forma redonda. Cuando veamos que aparecen burbujas por los lados les damos la vuelta, serán unos 2 o 3 minutos. Tienen que quedar doradas. Retirarlas a un plato e intentar mantenerlas calientes.
Para servirlas se colocan en un plato una encima de otra, como si fuera una torre, y entre cada tortita yo puse crema de queso (queso Philadelphia) batido con azúcar glas y canela. También se puede servir, que es como venía en la receta, con mantequilla de canela y maple syrup (que se puede encontrar en el Alcampo y Carrefour).
Para hacer la mantequilla de canela: se mezclan 50 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente con 1 cucharadita de canela y 2 cucharaditas de azúcar glas. Se enrolla en papel film transparente dándole forma de rollo y se mete en la nevera.
Esta receta la encontré en www.bbcgoodfood.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario