Ingredientes:
- 390 gr de harina
- 1 y 1/2 cucharadita (teaspoon) de levadura sin trazas de huevo y leche
- 1/2 cucharadita (tsp) de bicarbonato sódico
- 1/4 cucharadita (tsp) de sal
- 125 ml (1/2 cup) de aceite vegetal
- 400 gr (2 cups) de azúcar
- 410 ml (1 y 1/3 cup) de leche de soja
- 1/2 cucharada (tablespoon) de vinagre
- 2 cucharaditas (tsp) de extracto de vainilla
- 20 gr (1/4 cup) de cacao en polvo
Precalentar el horno a 175ºC y preparar dos moldes de 20 cm de diámetro (engrasar el fondo y las paredes con aceite vegetal y forrar el fondo con papel de horno cortado del mismo tamaño y con un poquito más de aceite).
En una taza poner la leche junto con el extracto de vainilla y mezclarla con el vinagre, dejar reposar unos 10 minutos hasta que parezca que se ha cortado.
En un bol tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.
En otro bol batir el azúcar con el aceite. Añadir un tercio de los ingredientes líquidos y mezclar. Añadir la mitad de los sólidos y mezclar. Añadir otro tercio de los líquidos y mezclar. Añadir el resto de los sólidos y mezclar. Terminar de añadir los líquidos y mezclar.
Dividir la masa en dos partes y a una de ellas añadirle el caco en polvo. Poner las masas en los moldes y hornearlos unos 30 minutos o hasta que estén hechos (pinchar los bizcochos con una brocheta y si sale limpio ya esta listo). Desmoldarlos y dejarlos enfriar sobre una rejilla.
Una vez fríos envolverlos con film transparente y dejarlos reposar toda la noche en la nevera, para que la miga se asiente.
Al día siguiente nivelarlos y partirlos por la mitad para rellenarlos con mermelada de fresa. Colocarlos y cubrirlos con buttercream vegetal (batir 100 gr de margarina 100% vegetal con 200 gr de azúcar glas, quedará muy blanda pero si se deja en la nevera se endurece). Meterla en la nevera y ya está lista para ponerle el fondant de nubes (que no tiene ni huevo ni leche).
No hay comentarios:
Publicar un comentario